Romelu Lukaku encendió la polémica en torno a Chelsea el jueves, luego de confesar, en una entrevista a Sky Sports, que está disgustado con el presente de los Blues, su rol en el campo y hasta que siente cierto arrepentimiento por su salida de Inter de Milán, la que sucedió hace apenas unos meses.

Justo en un momento delicado del cuadro de Londres en la temporada, en la que está lejos de su mejor faceta y con resultados que tampoco acompañan, para el entrenador, Thomas Tuchel, las declaraciones del belga son inoportunas, de las que manifestó su malestar.

En conferencia de prensa, de cara al duelo ante Liverpool, por la Premier League, el alemán comenzó: «No nos gustan los dichos, por supuesto. Trae un ruido que no necesitamos y no es útil. No queremos sacar más provecho de esto de lo que realmente es. Es fácil sacar de contexto, acortar, hacer titulares y luego darse cuenta de que no es tan malo».

Y continuó: «Entiendo totalmente el proceso y por eso hay mucho ruido. Pero, aun así, no estamos aquí para leer los titulares. Podemos tomarnos el tiempo para intentar comprender lo que está sucediendo porque no refleja el trabajo diario, la actitud y el comportamiento que Romelu muestra aquí en el centro de entrenamientos».

Consultado si el reclamo de Lukaku debía ser puertas adentro, el técnico respondió: «Si eres un jugador tan importante como Romelu, siempre estarás en el público. Debe saber qué valor tiene cuando habla con mensajes como éste. Todo es más fácil cuando ganamos».

En la misma línea, sostuvo: «Puede que el vestuario no siempre esté en armonía. A veces, es bueno estar al límite. Con Romelu, no creo que nadie en este club ignore que es infeliz. No veo ninguna razón por la que deba ser así. Eso es todo lo que puedo decir».

Finalmente, en relación a la actualidad de Chelsea, Tuchel sentenció: «Estoy muy decepcionado, enojado. También enojado por la situación, los resultados, las decisiones de los árbitros. Tenemos la sensación de que invertimos mucho y exprimimos, pero es como exprimir el mismo limón una y otra vez hasta esperar jugo fresco».

Fuente: Directv Sports