La llegada de Cristiano Ronaldo a Juventus revolucionó todo el mundo del fútbol y se esperaba que la Vecchia Signora sea la dominadora del deporte. El objetivo era la UEFA Champions League, pero nunca llegó. Las críticas rápidamente cayeron sobre CR7, pero Gianluigi Buffon lo exculpó.

En una entrevista con Corriere della Sera, el arquero italiano dijo al respecto: «Se había perdido cierto ADN con la llegada de Cristiano porque así lo creo cuando lo reflexiono profundamente. Pero puedo decir claramente que no es culpa suya».

Y agregó: «Es un jugador de primer nivel y cuando contratas a un jugador de ese calibre sabes en lo que te estás metiendo. Hay que entender si los demás estaban preparados y, en mi opinión, muchos jugadores no lo estaban para compartir esta experiencia».

Por último, Buffon concluyó: «Te guste o no, esto no debería pasar nunca. Sobre todo en un club como la Juve. Cuando Cristiano llegó a Turín, me fui a París. Y cuando volví vi algo diferente que no me recordó lo que había dejado atrás».

Cristiano Ronaldo ya hizo 14 goles para el United en su regreso en todas las competiciones esta temporada. Después de anotar uno y asistir para otro más frente a Burnley en la última fecha de la Premier League, el Bicho alcanzó el doble dígito en sus últimas 17 temporadas ligueras.

Fuente: Directv Sports