Otro caso de Covid-19 en el FC Barcelona. Se trata de Jordi Alba, tal y como ha confirmado el club catalán en un comunicado médico esta mañana. El jugador de L’Hospitalet de Llobregat es el tercer contagiado en la plantilla blaugrana y se une a Dani Alves y Clement Lenglet, que dieron positivo el lunes.

A riesgo de que puedan conocerse nuevos positivos por coronavirus tras seis días de vacaciones navideñas, Xavi Hernández cuenta con diez bajas seguras para viajar a Palma, donde se enfrentará al Mallorca (sábado, 21 horas). A los lesionados Ansu Fati, Pedri, Memphis, Braithwaite y Sergi Roberto -los tres primeros están cerca de recibir el alta-, y los sancionados Busquets y Gavi, se suman Lenglet y Dani Alves, además de Jordi Alba.

Pocos efectivos, a Xavi le quedan pocas opciones aunque podría tener un once con garantías en Son Moix:  Ter Stegen; Mingueza, Araujo, Piqué, Balde; Nico, De Jong, Riqui Puig; Dembélé, Jutglà y Abde. Porque de momento el marroquí tiene unos días más antes de incorporarse a la Copa de África.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO