Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, está indignado con el calendario de la Premier, del que dijo que «no es correcto» y que su equipo «está luchando, con problemas» a consecuencia de las lesiones. Los ‘blues’ son ahora terceros, empatados con el Liverpool y a 6 puntos del líder, el Manchester City de Pep Guardiola.

El Chelsea ganó por 1-3 en casa del Aston Villa el domingo. Romelu Lukaku marcó un gol y fue objeto de su penalti en el partido de su regreso tras haber contraído el Covid. El club ‘blue’ pidió que su encuentro del 19 de diciembre contra el Wolves fuera aplazado, pero la Premier rechazó su solicitud.

«Así son las cosas, pero no es el camino correcto», indicó Tuchel. Quince encuentros de la Premier han sido aplazados por el Covid, mientras que el Chelsea lleva jugados ya ocho partidos en las competiciones este mes y el miércoles cerrará 2021 contra el Brighton.

Callum Hudson-Odoi y Lukaku fueron baja por Covid, del que aún se están recuperando Kai Havertz y Timo Werner. Además Thiago Silva y N’Golo Kanté se lesionaron el domingo en Villa Park. «No protegemos a los jugadores, somos la única liga que no hace cinco cambios. En nuestro caso, jugamos contra equipos cuyos partidos han sido aplazados y han tenido una semana para prepararse», añadió Tuchel.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO