Facundo Medina, central del Racing Club de Lens francés e internacional olímpico con Argentina, ha sido arrestado este domingo durante unas horas bajo sospecha de haber agredido a su antigua pareja en la noche de Navidad.

De acuerdo con la Fiscalía de Arras, el jugador fue rápidamente puesto en libertad, aunque todavía puede ser objeto de una imputación.

Medina, de 22 años y titular en el Lens (noveno clasificado en la Primera francesa), había negado las acusaciones en un primer momento, al mantener que fue su antigua compañera la que le agredió, aunque luego las reconoció parcialmente.

La joven, cuya edad y nacionalidad no fue difundida, presentó una denuncia después de que le prescribiesen una baja laboral de un día. Los hechos habrían tenido lugar en el apartamento del jugador en la ciudad de Arrás (norte de Francia).

El Lens se pronunció sobre este hecho «de orden privado» que implica al exjugador de Talleres de Córdoba y River Plate.

«En este asunto con contornos inciertos, el club muestra su compromiso con los valores humanos y los derechos de cada uno y hace un llamamiento a la moderación, dejando a las autoridades competentes de esclarecer estos hechos», indicó en un comunicado el club francés.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO