SELECCIÓN DE URUGUAY. Temporada 2009-10. Diego Forlán, Fernando Muslera, Diego Lugano, Edinson Cavani, Mauricio Victorino y Luis Suárez; Álvaro Fernández, Diego Pérez, Maxi Pereira, Arévalo Ríos y Jorge Fucile. SELECCIÓN DE URUGUAY 1 (Diego Forlán) SELECCIÓN DE GHANA 1 (Sulley Muntari); en los penaltys gana Uruguay: 4 (Diego Forlán, Mauricio Victorino, Andrés Scotti, Sebastián Abreu) a 2 (Asamoah Gyan, Stephan Appiah). 02/07/2010. Campeonato del Mundo de Sudáfrica 2010, cuartos de final. Johannesburgo, Sudádrica, Soccer City.

En la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de enero y febrero se verá o no un cambio en la Selección de Uruguay con la llegada de Diego Alonso como nuevo entrenador, uno que sorprendió un poco a Diego Lugano , quien igualmente se ilusiona.

«Si me preguntaban un mes atrás, me sorprendía un poco porque no era el nombre que más se manejaba. En la última semana aparentemente convenció al presidente de la federación con buenos proyectos y una mentalidad parecida a la de cuando jugaba», le dijo el ex central de la Celeste a ESPN.

Y continuó: «Es un tipo muy competitivo y aguerrido. Aparentemente eso es lo que convenció al presidente y lo llevó a cambiar el rumbo de lo que eran los últimos años de selección con un método Tabárez muy particular».

A pesar de esto último, el charrúa espera lo mejor para la selección. «Es un cambio de timón y de rumbo, no sólo de nombres, sino de características del entrenador que asume en la selección uruguaya. Ojalá le vaya bien. Hay poco tiempo y hay que ganar como sea. A veces el contagio es más importante que la parte táctica». afirmó.

Diego Alonso llega a Uruguay junto con Darío Rodríguez, otro ex futbolista que Lugano conoce bien y comentó: «Llega con un histórico que viene de ser campeón uruguayo como auxiliar técnico de Peñarol y con el profe Ortega, que continuará trabajando en el Atlético y llegará como si fuera un jugador convocado para la fecha FIFA».

Fuente: Directv Sports