A préstamo desde Sporting de Lisboa, Gonzalo Plata no está teniendo su mejor cierre de año con Real Valladolid y todo podría empeorar si las palabras que caen desde el club español sobre su estadía se concretan en la siguiente temporada.

Quien habló de esto fue Fran Sánchez, director deportivo de la institución que le dijo a los medios locales: «Es complejo que Plata se quede. Antes de venir tenía una oferta de un club italiano con el que casi estaba todo cerrado. Luego vino el interés de otros clubes de LaLiga y nosotros».

Y agregó: «Hablando con el chico y el representante, le explicamos que llegar a segunda división y teniendo protagonismo podría darle el impulso necesario para el futuro. Aceptó el desafío y queríamos quedarnos con una opción de compra. Es complicada en cuanto al monto. Mientras tanto, pueden suceder otras cosas. La verdad es que no analizamos realmente lo que vamos a hacer».

En este sentido, puede que un poco juegue o no en la balanza de su continuidad el accidente automovilístico que tuvo el ecuatoriano hace algunos días y que generó tanta polémica en España, algo que saben en Valladolid.

«Hablamos con el club que posee los derechos deportivos. Nos preguntaron qué pasó y cómo se estaba comportando. Lo que les dijimos fue que cometió un grave error, pero que en su día a día era un chico tímido y tenía el agravante de ir a la Selección de Ecuador. En tres meses y medio estuvo medio año fuera», cerró Sánchez.

Fuente: Directv Sports