Guayaquil, Domingo 24 de octubre de 2021 En el estadio George Capwell, se enfrentan Emelec vs Barcelona por la fecha #11 de la serie A del campeonato nacional de fútbol, Liga Pro Betcris. Fotos:César Muñoz/API

El futuro de Joao Rojas está definido, contrario a informaciones que lo ponían en fútbol mexicano, el jugador se quedará en Emelec para la próxima temporada.

DIARIO EXPRESO tuvo acceso a la información con una «fuente confiable del club», la cual también dio detalles de la situación de Facundo Barceló.

NOTA COMPLETA tomada de diario Expreso:

En tiempo de mercado de fichajes existe un sinnúmero de rumores. Jugadores que se van y que llegan a diferentes clubes. En Emelec, sobre todo en los últimos días, se ha hablado de la posibilidad de que Joao Rojas deje el cuadro millonario para ir a jugar al popular América de México.

EXPRESO interrogó a una fuente confiable del club, que pidió anonimato, sobre el futuro de Rojas, y al preguntarle sobre su salida al América fue tajante: «es falso». Al final, la misma fuente, reveló que «sí, se queda». Aunque no hubo respuesta si la propuesta es real o no.

Asimismo, EXPRESO le preguntó a la fuente por el delantero Facundo Barceló, a quien el mismo Marcos Mondaini, director deportivo del club, había reconocido que las negociaciones se habían dificultado.

¿Está descartado Barceló?, preguntó EXPRESO. «No está descartado para nada, pero no podemos comprarlo. Rebasaríamos nuestro presupuesto. Tienen oferta para el préstamo», respondió.