José Mourinho no ha dirigido hasta la fecha a ninguna selección, pero según las últimas informaciones hace relativamente poco estuvo muy cerca de estrenarse en ese sentido. Según Amaju Pinnick, presidente de su federación, ‘The Special One’ mantuvo conversaciones para hacerse cargo de Nigeria poco antes de desembarcar en la Roma hace medio año.

«No te voy a decir que no hablamos con él porque lo hicimos el Ministro de Deportes y yo y no tiene nada de malo. Lo queríamos por su disciplina y sus ganas de ganar», desveló Amaju Pinnick en una entrevista concedida a Daily Trust.

Nigeria participará próximamente en la Copa África, que se disputa en Camerún del 9 de enero al 6 de febrero, y lo hará con Augustine Eguavoen como responsable de un equipo que podría haber llegado a este torneo con Mourinho al mando.

A lo largo de su exitosa carrera, Mou ha dirigido al Benfica, el Uniao Leiria, el Porto, el Chelsea, el Inter de Milán, el Real Madrid, el Manchester United, el Tottenham y la Roma. Se especuló en su día con las selecciones de Portugal, Inglaterra y ahora con la de Nigeria. Algún día le llegará esa oportunidad de mostrarse en el fútbol de selecciones.