El Dortmund no pierde la esperanza con Erling Haaland. Tal y como publica Bild, en el club alemán están dispuestos a tirar la casa por la ventana para poder retener al delantero noruego. Saben que su cláusula de salida para este verano -cifrada en 75 millones- es un caramelo para muchos clubes, por lo que se preparan para hacer un esfuerzo importante.

La idea del Dortmund es hacer todo lo posible para poder seguir contando con Haaland al menos un año más. Y para ello tirarán de talonario. Así, el noruego vería mejorado su contrato de manera espectacular. Concretamente, doblaría su sueldo actual, pasando de los 8 a los 16 millones por temporada. El noruego se convertiría en el futbolista mejor pagado de la plantilla: privilegio que ahora mismo corresponde a Marco Reus, que gana alrededor de 12 millones por año.

Además, según Bild, la propuesta del Dortmund iría de la mano de Puma, que entraría en la operación con un contrato de patrocinio importante. La firma alemana, que viste al Borussia, también se involucraría en una operación a tres bandas.

Por todo ello, Han-Joachim Watzke, CEO del Borussia Dortmund, no pierde la esperanza, aunque admite la dificultad de la empresa: «Entendemos que otro año más de Erling con nosotros sería muy bueno para su desarrollo, pero si quiere un nuevo destino, también lo comprenderíamos».

Cabe recordar que hace unos días el propio Watzke ya dejó entrever que el verano será especialmente movido para Haaland, señalando incluso al Real Madrid como posible destino. «Lo único que sé es una garantía de que el Real Madrid está muy interesado en él. Podría nombrar a otros 25 equipos ahora, pero lo sé con certeza».

FUENTE: MARCA.