El futuro de Ousmane Dembélé debería resolverse en los próximos días. El delantero francés acaba contrato el 30 de junio y a partir del 1 de enero ya podría firmar con cualquier club. Según el portal francés Footmercato, Dembélé ha decidido seguir en el Barça y renovar su contrato. Explica la mencionada información que pese al interés de su entorno por cambiar de aires, Dembélé ha tomado la firme decisión de seguir en el Barça y no quiere escuchar ninguna oferta.

En principio el club azulgrana se había fijado el 31 de diciembre como fecha límite para esperar una respuesta de Dembélé. Pese a que el jugador en privado le ha comunicado tanto a Xavi como a Laporta su intención de seguir, su agente sigue dando largas al club azulgrana. Ahora parece que Dembélé ha tomado la iniciativa y ha decidido seguir en el Barça.

Falta llegar a un acuerdo en términos económicos, ya que las pretensiones iniciales de Dembélé no están al alcance de la delicada situación económica del club azulgrana. Una fórmula, según la información de Footmercato, sería firmar un contrato corto, de sólo dos temporadas, para que Dembélé pudiera elegir de nuevo su destino en 2024, cuando aún tendrá 26 años.

En cualquier caso y a la espera del acuerdo económico, esta decisión de Dembélé coincide con el optimismo mostrado en la sala de prensa por Xavi tras reunirse la semana pasada con el francés. Y su renovación ayudaría a rebajar la masa salarial, ya que el nuevo contrato ya estaría adecuado a la situación actual.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.