En las últimas semanas, el fútbol argentino recibió la noticia que varios de los futbolistas más queridos se retiraban de la actividad después de una vida dedicada a su carrera. Este lunes se agregó uno más: Germán Lux informó que le puso punto final a la suya.

Así como Leonardo Ponzio lo hizo oficial el sábado después que River Plate conquistara el Trofeo de Campeones al vencer a Colón de Santa Fe, ahora se añadió Poroto, que realizó una publicación en Instagram y se expresó mediante una carta su decisión.

“Próximo a cumplir 40 años y luego de una positiva conversación con Marcelo (Gallardo), quiero comunicar que ha concluido mi segunda etapa como futbolista profesional de nuestro amado River”, sostuvo el ahora exarquero.

Después de haberse ido en 2007, retornó 10 años más tarde para concluir una etapa exitosa en cuanto a los títulos, pero en el que sumó pocos minutos. Precisamente, de ello mencionó: “Nuestro DT me convocó para este soñado último ciclo que llevaré en mi memoria y mi corazón por el resto de mi vida”.

“Quiero en este momento agradecer y despedirme de todos mis compañeros, con quienes disfruté mucho el día a día. También a todo el cuerpo técnico, los directivos”, remarcó Lux. Y concluyó: “¡Gracias!”. A sus 39 años, colgó los guantes.

Desde las redes sociales de River también aprovecharon a despedirlo, después de su largo camino en la institución: “Formado en nuestras Divisiones Inferiores y luego de dos etapas en River, Germán Lux anunció hoy el final de su ciclo en el club. ¡Éxitos para lo que viene, Poroto!”.

Fuente: Directv Sports

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Germán Lux (@poroto14ok)