El medio internacional, Carrusel Deportivo dio más detalles sobre la información del gran objetivo de la FIFA y la organización de un mundial cada dos años, que su votación final tendrá en el mes de marzo.

A continuación la nota completa:

La FIFA, máximo organismo del fútbol, cuenta con el respaldo suficiente para llevar a cabo el deseo de Gianni Infantino de organizar un mundial cada dos años, como ya adelantó Carrusel Deportivo, pero en la reunión que ha celebrado con las federaciones este lunes ha decidido posponer la votación previsiblemente hasta el próximo mes de marzo para tratar de conseguir apoyo desde UEFA y CONMEBOL, confederaciones que se han mostrado públicamente en contra de que la Copa del Mundo se celebre cada dos años.

Desde la FIFA aseguran que quieren que este proceso se apruebe de la manera más armoniosa posible y había miedo de que, si la votación se celebraba este lunes, tanto la UEFA con la CONMEBOL tomasen acciones legales contra la FIFA.

En el plan económico, esto es lo que FIFA ha presentado a las federaciones:

  • La FIFA ingresará 4.400 millones de dólares más de los que ingresa ahora.
  • Los derechos de televisión, patrocinios y entradas darían 11.400 millones en vez de los 7.000 que se perciben actualmente.
  • Habrá un fondo de 3.500 millones destinado al desarrollo del fútbol en el mundo
  • Se generarían dos millones más de puesto de trabajo que actualmente.
  • La FIFA ofrece 16 millones a cada federación si se aprueba su propuesta de disputar un mundial cada dos años. Esta medida no ha gustado a varias de las federaciones, ya que, a su juicio, parece una contraprestación para aprobar el deseo de Gianni Infantino de tener un mundial cada dos años.

En el plano deportivo:

  • Los mundiales cada dos años se empezarían a jugar desde el año 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.
  • Se aumentaría a 48 el número de selecciones que disputan la Copa del Mundo y estarían divididas en 16 grupos de tres selecciones cada grupo.
  • La fase de clasificación se podría jugar en único mes destinado al fútbol de selecciones. Serían octubre o marzo, aunque tampoco se descarta hacer dos parones, uno en cada uno de los meses citados, y no concentrar todo el fútbol internacional en un solo mes.