La posibilidad de jugar una Copa del Mundo cada dos años sigue trayendo opiniones divididas no solamente en los fanáticos, sino también dentro del mismo fútbol, tal y como sucede entre FIFA y UEFA.

En esta ocasión, el que volvió al ruedo fue el ente que organiza deporte madre en el Viejo Continente, ya que advirtió sobre «una perspectiva profundamente negativa» para lo internacional en Europa si se decide un Mundial bienal.

La UEFA, que ya se oponía firmemente al plan de la FIFA, dijo que las conclusiones del estudio de la consultora Oliver y Ohlbaum eran «alarmantes» y plantean «graves preocupaciones». Todo esto mediante un estudio que sostuvo que los ingresos por transmisión caerían para cada evento.

En un comunicado oficial, el cuerpo europeo dijo: «En este oscuro contexto deportivo, la investigación realizada por Oliver y Ohlbaum proyecta una perspectiva profundamente negativa para el fútbol de selecciones europeas, en caso de que se implemente el plan de la FIFA».

Mientras tanto, cabe destacar que FIFA encontró cierto apoyo para su propuesta. África dio su respaldo, mientras que también hubo un interés positivo de Asia y de la región de CONCACAF. Sin embargo, al igual que la UEFA, CONMEBOL se opuso firmemente a la idea.

Fuente: Directv Sports