El partido de Premier League entre Brentford y Manchester United, previsto para este martes, ha sido aplazado debido al brote de covid que afecta a jugadores y empleados del club de Old Trafford. Así lo ha anunciado el propio United. El equipo de los ‘diablos rojos’ es el rival del Atlético en los octavos de Champions (ida el 23 de febrero y vuelta el 15 de marzo).

El United comunicó que «el consejo de la Premier League ha tomado la decisión de aplazar el encuentro siguiendo las directrices médicas». El club de Old Trafford cerró el lunes durante 24 horas su centro de entrenamiento de Carrington después de que varios de sus jugadores y empleados hubieran dando positivo por coronavirus.

Dado que la variante Omicron del covid se está expandiendo en el Reino Unido, que entra en nuevas restricciones, la pandemia vuelve a inquietar cada vez más al fúbol inglés. El domingo ya se aplazó el encuentro entre Brighton y Tottenham y el entrenador de los Spurs, Antonio Conte, admitió que sus jugadores y él mismo sienten «miedo» ante el covid.

La UEFA anunció el sábado la anulación del partido de la Conference League entre Tottenham y Rennes, previsto para el 9 de diciembre en el campo de los Spurs y que se había aplazado, debido a positivos en el equipo inglés. El Leicester viajó a Nápoles (rival del Barcelona en dieciseisavos de la Europa League) con seis jugadores ausentes por covid o con síntomas del mismo. El domingo los ‘Foxes’ vencieron por 4-0 al Newcastle.

El Aston Villa de Steven Gerrard confirmó positivos este lunes, pero de momento su encuentro contra el Norwich, previsto para este martes, no ha sido aplazado.

La Premier instó esta semana a los clubs a activar sus protocolos anticovid. El Gobierno británico, por su parte, decidió que quienes acudan a los partidos deben presentar un pasaporte de vacunación o un test negativo reciente. La casi totalidad de la temporada 2020-21 se disputó a puerta cerrada en el Reino Unido debido a la pandemia.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO