El Atlético de Madrid se enfrentará al Manchester United en los octavos de final de la Liga de Campeones, según la repetición del sorteo celebrado este lunes en Nyon (Suiza). El partido de ida se disputará en el Wanda Metropolitano el 15/16/22/23 de febrero y la vuelta en Old Trafford el 8/9/15/16 de marzo.

Será el reencuentro de Cristiano Ronaldo con el estadio colchonero y la afición rojiblanca. El portugués es uno de los jugadores más odiados por la hinchada del Atlético porque son ya muchos los desencuentros con él. No en vano fue emblema del Real Madrid durante mucho tiempo y a raíz de ello hubo muchísimos roces.

No es sólo ya que le hiciese 25 goles en 35 partidos a los colchoneros, siendo el rival al que más veces le ha marcado, sino que sus enfrentamientos con el Atlético sobrepasaron lo deportivo.

Desde la grada del Calderón o el Metropolitano se le ha llamado de todo (presunto violador, defraudador de impuestos, insultos varios…). Y el luso tuvo varias veces gestos hacia los hinchas colchoneros. El último, hace unos cursos, cuando visitó el Metropolitano con la Juventus. Ahí le enseñó la mano a los hinchas, en referencia a las cinco Copas de Europa que posee. Luego, en zona mixta, señaló: “Tenéis que aprender”, en referencia al comportamiento de los seguidores.

SANCIONADO POR SUS GESTOS

En el partido de vuelta, que supuso la remontada de la Juventus en los octavos de final de Champions, realizó un obsceno gesto que devolvía el hecho por Simeone en la ida (aunque no tenía nada que ver, el argentino había hecho eso hacia la afición colchonera diciendo que su equipo tenía huevos, y el luso lo hizo hacia la afición contraria). CR7 celebró con mucha efusividad este triunfo con el que le dio vuelta a la serie. Su equipo había caído por 2 a 0 en el primer partido. Se llevó las manos a los genitales hacia la grada colchonera en el Juventus Stadium. Fue sancionado

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO