El entrenador del Real Valladolid, José Rojo «Pacheta», ha asegurado este viernes que el jugador ecuatoriano Gonzalo Plata, que la madrugada del pasado miércoles tuvo un accidente de tráfico y dio positivo en alcohol, es «muy importante para el equipo» y no cree en los «castigos deportivos» a pesar del «terrible error» que ha cometido, por lo que decidirá si juega o no este domingo ante el Oviedo «en virtud de cómo esté física y mentalmente».

Tras el accidente que sufrió el jugador ecuatoriano, el técnico burgalés ha reconocido que «es algo muy grave y debe asumir las consecuencias de sus actos» pero «no deben pagarlo todos», ya que «la entidad está siempre por encima de las personas».

Según ha indicado, «Plata es una pieza fundamental para el equipo, y el objetivo es ganar, por lo que si con él la victoria está más cerca, saldrá a competir y a seguir aportando al Real Valladolid, porque se le necesita», empezando por este mismo domingo ante el Real Oviedo.

«Pacheta» ha aclarado que trata a sus futbolistas como si fueran «sus hijos» y, en lo que respecta a Plata, le habló «con contundencia y dureza» y le hizo ver que este error «le va a acompañar durante toda su vida, de ahí la necesidad de que no vuelva a cometerlo, si quiere mantener su carrera deportiva».

«Las conversaciones que mantuvimos quedan en la intimidad, porque son privadas, y además siempre es mejor lavar los trapos sucios dentro, pero parece que se ha establecido una corriente que hace daño a todos, por lo que pido prudencia para no perder la normalidad de la rutina que sigue el equipo», ha comentado.

Insistiendo en el accidente de Plata, ha apostillado que «se trabajará para que este tipo de situaciones no se produzcan, aunque todos saben que representan al Real Valladolid y, si bien en sus días libres cada uno puede hacer lo que le venga en gana, deben ser conscientes de que esa lealtad al club se mantiene siempre».

Habrá que ver hasta qué punto lo vivido ha afectado al protagonista y al resto del equipo en el encuentro ante el Oviedo, pero también de qué forma responde la afición, aunque «Pacheta» ha vaticinado que «va a seguir apoyando al equipo, porque la entidad está por encima de las personas y es lo que debe priorizarse».

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO