El calvario de Kimmich con el COVID no acaba. El pasado 24 de noviembre el alemán dio positivo y, al no haberse vacunado, los síntomas se han agravado hasta el punto de tener unas infiltraciones en el pulmón que no le permitirán volver a los terrenos hasta como mínimo 2022.

Pero parece ser que esta infiltración podría tener peores consecuencias. El experto en ciencia deportiva, Ingo Froböse, en una entrevista a Bild ha afirmado que “la infiltración puede ser un líquido en los pulmones resultante de la inflamación, es decir, una neumonía, o la infiltración también puede ser de tejido celular. Es frecuente que se produzca un engrosamiento de los pulmones».

Dicho de manera más clara: “La consecuencia de la infiltración es que el volumen pulmonar ya no está disponible al máximo. El cuerpo reacciona a la infiltración, por lo que es de esperar que se produzca una inflamación. Esto puede acarrear enormes consecuencias si la tensión es demasiado temprana: hasta la inflamación del músculo cardíaco». «Si Kimmich vuelve a entrenar demasiado pronto, esto puede acarrear grandes consecuencias, hasta la inflamación del músculo cardíaco».

Por lo tanto, según el doctor Froböse, el mediocentro alemán podría no volver a entrenar en un tiempo. «Hay peligro de que la función pulmonar se vea afectada a largo plazo.”

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.