Gracias a una entrevista publicada por el Diario Extra, se pudo conocer que el histórico lateral izquierdo el Club Sport Emelec, Óscar Bagüí se retirará del fútbol profesional, tras disputar la final de LigaPro, donde su equipo enfrentará al Independiente del Valle.

Además el reconocido medio detalla que el futbolista NO se alejará del balompié porque su ilusión es ser técnico, curso que ya realizó. Por ahora está enfocado en ganar la corona 15 de Emelec

El 10 de diciembre es su cumpleaños y cumplirá 39 años de edad y con 20 temporadas en su espalda , Óscar Bagüí tomó la decisión de ‘colgar los botines’, obviamente espera irse con la estrella 15 para los azules, donde disputó 362 partidos entre el campeonato nacional, Copa Libertadores y Sudamericana.

“No voy a continuar jugando… Esta es mi última temporada como jugador profesional, así que por eso quisiera que Dios me bendiga y me permita retirarme siendo campeón. Sería lo más lindo, hacerlo con esta camiseta e institución que me ha dado tanto. He sido futbolista toda mi vida y, sin duda alguna, voy a extrañar esto”, dijo algo apenado.

Lego agregó: “Espero poder seguir vinculado al fútbol de una u otra manera y si es Emelec sería mucho mejor (entre risas). Ojalá pueda conseguir un equipo, porque me gusta la idea de dirigir. Ya veremos qué sale o dónde me acomodo, pero sería muy lindo seguir acá. Primero hay que pensar en estas finales que quedan para poder retirarnos con un título”.

Finalmente, Bagüí acota que realizará una “linda despedida” e invitará a los hinchas azules para que lo acompañen en ese día especial. “Tengo grandes compañeros que siempre me han brindado confianza. Estoy agradecido con la dirigencia y, sobre todo, con la hinchada que desde el primer día me demostró su cariño”.