En la entrevista en ‘Els Matins’ de TV3, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, también fue preguntado sobre Leo Messi, tanto por su marcha del conjunto azulgrana como por la actual relación con el delantero argentino y los planes de futuro. El máximo mandatario azulgrana reconoció que «no pudimos hablar en París», pero no ocultó que «sentí orgullo y alegría» por verle recibir el Balón de Oro «porque se lo merece y lo consiguió estando medio año en el Barça».

Preguntado por las palabras de Messi, Laporta negó también que le pidiera jugar gratis: «No sé si hubiera sido posible por el tema salarial, pero yo nunca dije que se le pidiese jugar gratis. Además, es el mejor jugador del mundo, tenía una propuesta importante y es absurdo, en todo caso tenía que salir de él, no de mí. Nunca lo he dicho y se forma una polémica de una situación en la que el origen ya está falseado»

Sobre un posible regreso al Barça en un futuro, Laporta afirmó que «el club tiene que tener una buena relación con el mejor jugador que ha tenido en su historia, y seguramente de la historia del fútbol. Hicimos lo que pudimos. Respeto su posición y el Barça siempre tiene la mano tendida porque sabe que el Barça es su casa. Y él ha dicho que quiere volver. Y me gustaría, si quiere volver como secretario técnico como dijo… Siempre es bueno que vuelvan los que han hecho grande al Barça, como pasa con Xavi, con Guardiola…».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO.