Pep Guardiola se convirtió este miércoles, tras ganar como técnico del City en Birmingham al Aston Villa (1-2), en el entrenador que más rápido ha alcanzado la cifra de las 150 victorias en la historia de la Premier League.
El técnico catalán ha necesitado 204 encuentros al frente del City en la competición doméstica para llegar a las 150 victorias. El balance, además de estos triunfos, recoge 25 empates y 29 derrotas.
José Mourinho, por ejemplo, necesitó 230 encuentros para llegar a su triunfo número 150 en partido liguero en Inglaterra y una leyenda como Alex Ferguson tardó 247 encuentros en alcanzar esta cifra.
El ex entrenador de Barça y Bayern, además, suma en Premier 495 goles a favor (está a solo cinco de alcanzar el medio millar) y ha encajado en este tiempo 164 dianas. Cifras de auténtico récord.
El 30 de diciembre de 2019 Guardiola ya fue el primero en alcanzar las 100 victorias en la Premier, superando los registros dominados hasta aquel entonces por Mourinho. El catalán los consiguió en 134 encuentros, en tanto que el portugués los había conseguido en 142 apariciones en la Premier.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO