Antonio Conte acepta que convertir a Tottenham en un equipo exitoso, como en sus anteriores pasos por Chelsea e Inter de Milán, será el «mayor desafío» de su carrera.

El italiano reemplazó a Nuno Espirito Santo el mes pasado aunque todavía no logra una estabilidad: sumó una victoria 3-2 sobre Vitesse en la Conference League, un empate sin goles con Everton, una derrota por 2-1 a manos de Leeds United y una humillante caída 2-1 ante el Mura esloveno, uno de los clubes más pequeños de la tercera cita continental en importancia.

Brentford visitará este jueves a Tottenham para darle continuidad a la jornada de la Premier League y los Spurs quieren que frente a este rival (11º en la tabla) sea el despegue definitivo hacia la regularidad.

«(Es) El mayor desafío, sí. Pero como dije en Mura, esto no me asusta. Tengo mucha ilusión», aclaró el estratega de 52 años ante la prensa.

Sus expectativas desde la llegada a Londres. «Cuando llegué aquí, disfruté de la situación. Disfruto trabajando con los jugadores, disfruto hablando con el club, disfruto creando una buena base. Ahora lo más importante es esto: crear una buena base y luego construir algo importante».

Requisitos para el repunte. «Necesitamos un poco de tiempo, pero estoy seguro de que podemos mejorar mucho y dar satisfacción a nuestra afición. Pero este es un gran desafío para mí. Este es un gran desafío para el club. Este es un gran desafío para los jugadores. Para todos».

Analiza la evolución de los Spurs. «El club, en los últimos años, ha ido resbalando. Si comparo al Tottenham de cuando yo estaba en Chelsea, era muy, muy competitivo, era un equipo muy, muy fuerte. Y creo que perder jugadores importantes y luego tener un cambio de generación, creo que ahora está pagando un poco de esto».

Barajar y dar de nuevo. «Ahora tenemos que crear, empezar de nuevo, pensar que tenemos que crear una base sólida y luego construir, porque si no tenemos una base sólida, es imposible construir algo importante…»

Se traza las metas. «Volver a luchar por algo importante como en el pasado. Creo que debe ser nuestro objetivo, pero este objetivo tiene que involucrar todos, el club, los jugadores, creo que también nuestra afición….»

Pide tranquilidad. «Entiendo que a veces (los aficionados) pierden la paciencia, pero repito, estoy aquí para dedicarme totalmente a Tottenham y trabajar 24 horas para este club porque es un gran desafío para mí, quizás el mejor, el mayor desafío, por la posición desde la que partimos».

Fuente: Directv Sports