Claudio Pizarro, histórico futbolista que se destacó por sus campañas en la Bundesliga a lo largo de su carrera, mostró su visión acerca de lo que le depara al seleccionado de su país las últimas cuatro fechas de Eliminatorias sudamericanas.

Los dirigidos por Ricardo Gareca tomaron impulso en las pasadas jornadas, al punto tal de escalar en la tabla hasta la quinta posición, la cual les valdría la disputa del repechaje (como sucedió para Rusia 2018) en el caso de cerrar en ese lugar.

«Faltan cuatro fechas que son complicadas, con rivales directos y no va a ser fácil, pero al equipo se le ve muy bien. Las posibilidades están intactas», manifestó el Bombardero, de 43 años, en diálogo con RPP.

Consultado sobre la chance de entrar directo a Qatar 2022, el ex jugador de Bayern Munich y Werder Bremen no dudó. «Firmaría el repechaje de una vez. Las cuatro fechas que vienen son muy complicadas. Lo que hizo Perú con estos dos últimos triunfos fue importantísimo», valoró.

Y a la hora de analizar al nuevo goleador de la Blanquirroja, Pizarro opinó: «No he tenido contacto con (Gianluca) Lapadula. Después, por cómo ha venido jugando, creo que es un jugador importante dentro de lo que busca Gareca en el equipo. Se ha adaptado por el estilo que tiene».

Además, el nacido en Bellavista aprovechó para hacer mención a otros dos artilleros de peso relacionados con Alianza Lima, reciente campeón en el Perú.

«Paolo (Guerrero) está pasando por un tema complicado, va a depender mucho de lo que él quiera hacer, pero sería algo lindo verlo con la camiseta de Alianza Lima. Quiero aprovechar para felicitar a Alianza Lima por el campeonato y, en especial, a Jefferson Farfán», dijo.

Fuente: Directv Sports