El FC Barcelona comunicó noticias negativas durante la jornada de este miércoles. Sergi Roberto sufre una lesión muscular que lo obliga a ser operado y estará varias semanas de baja. En consecuencia, quedará al margen de los terrenos de juego hasta al menos el arranque de 2022.
El canterano y capitán culé se encuentra lesionado desde el duelo ante Rayo Vallecano del pasado 27 de octubre, pero recién ahora se confirma que también tendrá que ser intervenido para terminar de recuperarse.
«El jugador del primer equipo, Sergi Roberto, será intervenido quirúrgicamente en los próximos días de su lesión en el recto femoral del muslo derecho», informó el club catalán.
«Esta intervención correrá a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, en Turku (Finlandia). Al finalizar la operación se facilitará un nuevo parte médico», completó.
Sergi Roberto ya se perdió los partidos de La Liga contra Alavés, Celta y Villarreal sumado a los de la Champions League ante Dinamo Kiev en la revancha, y Benfica. Ante Espanyol, en el debut de Xavi Hernández, sí estuvo en el banco aunque no llegó a jugar.
Se desconoce cuánto tiempo más estará alejado de las canchas el nacido en Reus y esto recién se revelará cuando pase por el quirófano, pero se antoja que vuelva a jugar en 2021; así, quedará afuera de los juegos de Liga ante Betis, Osasuna, Elche y Sevilla y el decisivo de la Champions League frente a Bayern Munich.
Fuente: Directv Sports