France Football desveló el secreto mejor guardado este lunes y Leo Messi se coronó por séptima vez como el mejor jugador del año llevándose a casa el Balón de Oro de nuevo.

El argentino quedó líder de las votaciones con 613 puntos imponiéndose así a Robert Lewandowski, que sumó 580, y Jorginho, que cierra el podio con 460 puntos. Karim Benzema, que apuntaba como favorito, se fue al cuarto puesto y Cristiano, otro ganador en serie del trofeo, hasta el sexto.

Una victoria que ha valido numerosas críticas a las que Jorge Messi, padre del ganador del Balón de Oro, quiso reaccionar  a través también de las redes sociales. El argentino subió una foto de Leo posando en el teatro con su séptimo Balón de Oro y una irónica contestación a sus críticos tomándose a broma sus quejas. “Bla, bla, bla… Continúen”, escribió.

Las críticas a la entrega del trofeo se han sucedido desde distintos ámbitos como Iker Casillas (“Para mi,Messi,es uno de los 5 mejores jugadores de toda la historia pero hay que empezar a saber catalogar quiénes son los más destacados al cabo de una temporada”) , Toni Kroos (“Para mí, Benzema habría sido el número uno si realmente estuvieras buscando al mejor jugador individual”) o desde el agente de Robert Lewandowski, Pini Zahavi, que aseguró que el “Balón de Oro de 2021 no le pertenece” y que “a Robert le habían robado”. A estas críticas también se sumó Matthaüs y Cristiano Ronaldo, que calificó como “hechos” un post que recuperaba su temporada y que tildaba el premio de “lamentable”.

TOMADO DE DIARIO AS

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol - Panelista de Futboleros por Radio I99