Para la final de la LigaPro BETCRIS 2021, la Federación Ecuatoriana de Fútbol aceptó la solitud del Club Sport Emelec: que hayan árbitros extranjeros en el VAR.

Carlos Manzur, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, conversó con la periodista Gisella Buendía para RADIO CENTRO y se refirió al tema.

«Había un tema reglamentario que resolver, pero ya fue autorizado. Se autorizó desde el viernes, para que Federaciones nos confirmes costos y disponibilidad de sus árbitros. En estas horas ya tendremos costos para trasladárselos al Club Sport Emelec», expresó.

Respecto a si reglamentariamente todo está en orden, Manzur contestó: «Hay una norma que dice que quienes dirijan no sean árbitros extranjeros. Pero el problema real es que hay una situación delicada. A lo largo de 12 o 14 partidos solo hemos tenido 2 árbitros, hemos abusado de ellos».

De inmediato, continuó: «Usarlos en esta final era demasiado, vienen con un desgaste importante. Para preservar la tranquilidad del partido y a ellos se tomó la decisión de tomar árbitros extranjeros. Hay un convenio con la Federación Mexicana, uno de sus jueces vendría».

Nota de: Víctor Loor Bonilla