Entre todos los matices que rodearon al séptimo Balón de Oro ganado por Lionel Messi, surgió una curiosidad. En el video editado por France Football, se buscó recordar las críticas que el fenómeno sufrió en su época de tropiezos en la Selección. Para reflejarlas se eligió a un periodista que fue tendencia en el país donde Leo nació…

“¡Que Messi se vaya de la Selección! Nunca le hizo ganar partidos importantes a la Selección Argentina», había dicho Flavio Azzaro durante el traumático Mundial 2018. Aquel momento fue el elegido para recordar en la gala de premiación. El propio Messi y el mundo lo vieron y escucharon.

De forma inmediata, ese detalle en Argentina se transformó en tendencia. Hubo memes. Hubo reacciones de lo más diversas. Todas con tono burlón hacia el único periodista señalado. Pero Azzaro no se escondió, dio la cara.

El periodista que trabaja en América TV y Crónica explicó: “Soy pasional. Digo lo que pienso y no lo voy a cambiar. No me calienta que me conozcan en el mundo, o que no me conozcan. Siempre fui de la misma forma y no me voy a arrepentir por decir lo que pienso”.

No se anduvo con vueltas: “Messi debe pensar que soy un boludo. Es lo que yo diría en su lugar. Lo entiendo perfectamente». En ningún momento se arrepintió: “Lo dije porque lo sentía. Estaba enojado porque Argentina estaba quedando afuera del Mundial en primera ronda. Messi para mí estaba jugando pésimo. Fue tras la derrota con Croacia. Había jugado su peor partido. La Selección estaba quedando afuera. Era muy fuerte la presión para él”.

Cree que cambiar de opinión es parte de la vida

Azzaro sí aceptó en el programa Polémica en el Bar que lo tiene como participante habitual: “Hoy pienso otra cosa. Pienso que Messi demuestra otra actitud, otro liderazgo… Tal vez él cree que siempre fue igual. Si hay algo que no me molesta en la vida es reconocer cuando cambio de parecer. Es parte de la vida cambiar de opinión”.

Siguió: “No todos tenemos que estar enamorados de alguien. A mí Messi no me llegaba. Y hoy, después de haber crecido y haber viajado mucho, creo que Messi es un tipo que le ha dado mucho a Argentina, no a la Selección específicamente».

El tema para Azzaro no merece una petición de disculpas a Messi: «Pedir perdón, no. Es un montón. Si me lo cruzara y charlara con él, le diría: ‘Che, boludo, estaba enojado».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO