Tres partidos oficiales ante el Espanyol, el Benfica y el Villarreal le han bastado a Xavi Hernández para establecer un nuevo orden en la plantilla. A la espera de recuperar a los cinco jugadores que continúan en la enfermería, el técnico del Barça ya tiene un bloque de jugadores que son titulares y otro que ha entrado en al menos una ocasión y un tercero en el que no están entrando y ni apenas contando. De Hecho, Luuk de JongUmtiti y Balde son los únicos que no se han estrenado con Xavi. En el caso del lateral izquierdo volvió a jugar con el B siendo suplente. La salida de los dos primeros parece irremediable.

1. Los titulares

Para el once titular, Xavi sigue contando prácticamente con los mismos jugadores que Koeman, con la salvedad de que ha recuperado al lesionado Araujo. El resto forma la misma estructura de veteranos con la inclusión de los jóvenes Nico y Gavi que llevan 6 partidos consecutivos en el once titular.

Los jugadores

Espanyol Benfica Villarreal

Alba 90′ 90′ 71′

Araujo 2′ 86′ 90′

Busquets 78′ 90′ 90′

De Jong 90′ 90′ 90′

Eric 90′ 4′ 90′

Gavi 70′ 90′ 90′

Memphis 90′ 90′ 90′

Nico 90′ 90′ 90′

Piqué 90′ 90′ 90′

Ter Stegen 90′ 90′ 90′

2. Entre suplentes y titulares

Xavi ha alternado esta nómina de titulares con otros que han entrado en al menos una ocasión, como Demir, Lenglet o Mingueza. El austríaco es una apuesta de club que Koeman utilizó al principio, el francés dejó de participar como defensa central y Mingueza ha pasado por delante de Dest. Están también Dembélé que sale de una lesión y que va jugando poco a poco y Coutinho, caso extraño con apariciones intermitentes. Un día 20 minutos y otro 10. Y está el caso de Ilias y Abde. La necesidad de dar con extremos a la espera de los jugadores del primer equipo ha llevado a Xavi a hacer jugar a Ilias y a Abde

Los jugadores

Espanyol Benfica Villarreal

Dembélé Lesionado 24′ 24’

Yusuf Demir 2′ 66′ Banquillo

Lenglet 2′ 86′ Banquillo

Mingueza 88′ Banquillo 19′

Coutinho 20′ Banquillo 10′

3. Los que no cuentan por ahora

Y luego está el grupo de jugadores que, en apariencia, no están contando para Xavi, alguno de ellos de uan manera sorprendente, como es el caso de Dest, que solo ha aparecido 4 minutos en el equipo y ha dejado de ser titular cuando antes era intocable, e incluso Riqui Puig, que después de jugar 12 minutos frente al Espanyol ha ido suplente ante el Benfica y el Villarreal. De Luuk de Jong no se sabe nada, como de Umtiti a los que se podría buscar una salida en el mercado invernal.

Los jugadores

Espanyol Benfica Villarreal

Balde Banquillo Banquilllo No convocado

Dest Lesionado 4′ Banquillo

Luuk de Jong Banquillo Banquillo Banquillo

Riqui Puig 12′ Banquillo Banquillo

Umtiti Banquillo Banquillo Banquillo

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO