Lionel Messi recibió su octavo premio Pichichi y en sus declaraciones fue corto pero conciso. Además, la Pulga soltó palabras no muy usuales en él, aunque claro lo que dijo no fue ninguna mentira, sino que apunta a una muy probable verdad.

En la entrega del galardón, el astro argentino dijo: «Muchas gracias por venir a París. No sé si veremos o no a alguien que me supere, pero sólo puedo decir que es un honor estar en la historia de LaLiga española».

Ya en la Ligue 1, todo apunta a que este es el último Pichichi que el «10» recibirá en su carrera, pero la historia está hecha. «Parecía una locura poder adelantar a Zarra y al final lo he podido superar. Estoy muy agradecido», completó.

De esta manera, Messi continúa estirando su distancia como el máximo ganador del trofeo Pichichi con ocho, superando así ya por dos a Telmo Zarra. Luego, con cinco cada uno, le siguen su compatriota Alfredo Di Stéfano, Quini y Hugo Sánchez. Con cuatro está Ferenc Puskas y con tres Cristiano Ronaldo.

Cabe destacar que la Pulga, campeón de la Copa América con la Selección Argentina, recibió este premio al haber conseguido 30 anotaciones en 33 encuentros disputados de la última liga española.

Fuente: Directv Sports