Earling Haaland reapareció este pasado fin de semana con el Borussia Dortmund tras mes y medio de lesión y lo hizo con gol. El delantero noruego, de 21 años, se ha convertido en el gran objetivo de los grandes clubes de Europa de cara al próximo verano. Barça, Madrid, Liverpool, City y PSG, entre otros, tienen el nombre de Haaland apuntando en rojo y cada uno intentará diseñar su mejor estrategia para convencer al noruego de que su proyecto es el más atractivo.

Según la Cadena SER, el Barça admite que será muy difícil poder fichar a Haaland, principalmente por la delicada situación económica de la entidad, pero no reniega a intentarlo. El precio de salida de Haaland son los 75 millones que tiene fijados en su cláusula de rescisión. A ese precio habría que sumarle los 40 millones de comisión que reclama Mino Raiola y los 20 que le corresponderían al padre del delantero. Recordemos que ambos ya estuvieron en Barcelona el pasado verano para conocer los planes del Barça y posteriormente también viajaron a Madrid para reunirse con los responsables del equipo blanco.

Esta temporada, en los 9 partidos en los que ha disputado con el Dortmund (7 en la Bundesliga y 2 en Champions), Haaland ha anotado 11 goles, 10 en el campeonato alemán y uno en la máxima competición europea.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol - Panelista de Futboleros por Radio I99