AMDEP381. GUAYAQUIL (ECUADOR), 29/09/2021.- El entrenador Fabián Daniel Bustos de Barcelona hoy, en un partido de las semifinales de la Copa Libertadores entre Barcelona SC y Flamengo en el estadio Monumental en Guayaquil (Ecuador). EFE/Franklin Jácome POOL

El DT de Barcelona SC, Fabián Bustos, compareció ante los medios tras finalizar el último partido del año e hizo un breve repaso de una nueva temporada al mando de los ‘toreros’, destacó lo hecho en la primera etapa y pidió perdón por la segunda donde aseguró «no estuvieron a la altura».

“Agradecer a Dios que guía mi vida, la honra y la gloria para Él. Fue un año intenso, obviamente la segunda etapa no estuvimos a la altura; la primera fase la peleamos y creo que la merecimos, sin quitarle mérito al rival. En la segunda (fase) no estuvimos a la altura, sentimos el esfuerzo grande de haber quedado eliminados en la Copa Libertadores. Para mí el balance sigue siendo positivo”, refirió al final del duelo ante los ambateños.

“Le pedimos perdón a nuestra gente, no estuvimos a la altura en la segunda etapa, no la jugamos bien, no estuvimos a la altura de lo que es Barcelona, pero nos volvimos a clasificar a la Libertadores, algo que no se daba hace 21 años”, expresó como justificativo.

En relación con las críticas que ha recibido por el planteamiento del equipo, el técnico señaló: “Siempre soy respetuoso de la opinión de toda la gente, tienen derecho a opinar y expresarse, también los comunicadores tienen ese derecho. Las opiniones son todas respetables, no quiero por favor decir que estoy enojado, sencillamente escucho, aunque hay algunas cosas que no se dicen y otras que sí”.

Al hacer un balance sobre la temporada, el estratega dijo: “El año ha sido bueno en lo económico, en lo deportivo, la verdad que no alcanza, Barcelona tiene que pelear, nuestra gente, nuestra hinchada quiere que peleemos el campeonato, pero, como lo dije la semana pasada, este proceso dirigencial, deportivo, es el más exitoso de este siglo, no digo del siglo pasado porque algunos se confundieron”.

El técnico agregó que este es el mejor periodo del cuarto torero. “En estos últimos 21 años, este es el mejor ciclo de Barcelona, ha tenido su mejor temporada en estos dos años aunque no estamos contentos porque no estamos en la final, no estuvimos cerca. Volvemos a estar por cuarto año consecutivo en una Copa Libertadores, algo que no ocurría desde el 94 cuando se jugaron cuatro Libertadores seguidas”.