Juventus está siendo investigada por presunto fraude contable. La Fiscalía de Turín está investigando al conjunto turinés por 42 fichajes, en los que se habría producido un supuesto delito de contabilidad falsa por la compra de futbolistas y otras operaciones sospechosas.

En las últimas horas de este viernes, la policía registró las sedes en Milán y en Turín de uno de los conjuntos más grandes de Europa para peritar las operaciones realizadas en los últimos tres años, por un valor de 282 millones de euros en plusvalías.

Entre los transacciones que se están revisando, se encuentra el trueque entre Arthur y Pjanic, que llevó al brasileño a la Vecchia Signora y al bosnio a Barcelona. Además, el intercambio con Manchester City, en el que se traspasó a Danilo por Joao Cancelo, es otro de los movimientos que se está investigando por parte de las autoridades italianas.

Los medios italianos apuntan al presidente Andrea Agnelli y al vice Pavel Nedved, exjugador del club. También aparecen en la mira Fabio Paratici, exresponsable de la sección deportiva, Stefano Cerrato que está a cargo del área corporativa y financiera, además de su antecesor Stefano Bertola y Marco Re, exdirector financiero de la Juve.

Fuente: Directv Sports