Erling Haaland, objeto de deseo de los grandes clubes del mundo, entre ellos el Real Madrid, será uno de los grandes protagonistas del próximo verano durante el mercado de fichajes. El noruego, de 21 años, podría decidir su futuro por entonces y los últimos acontecimientos no ayudan al club alemán a la hora de retener a su máxima estrella.

En tan sólo una semana, Haaland ha visto cómo su selección caía eliminada en su intento de acceder al Mundial de Qatar de 2022 y, el pasado miércoles era el Borussia Dortmund quien era apeado de la Champions League tras perder con el Sporting 3-1 y se verá obligado a pelear por la Europa League. El gigante nórdico, además, ha sufrido desde la distancia, y es que lleva lesionado un mes, desde el partido ante el Ajax, y no espera que vuelva a los terrenos de juego hasta 2022.

Sin presencia en la máxima competición de selecciones, ya se quedó sin ir a la pasada Eurocopa, y ahora sin recorrido en Liga de Campeones, podrían suponer los argumentos necesarios para que Erling Haaland medite cambiar de aires el próximo verano. En su objetivo podría estar un club que pueda asegurarle, al menos, presencia en las fases decisivas de la Champions de forma regular y es algo que, a día de hoy, el Borussia no puede garantizarle.

Estamos ante el escenario idóneo para clubes como Real Madrid o Manchester United, viejos aspirantes a hacerse con sus servicios. Su cláusula es de sólo 75 millones de euros, aunque la operación, sea quien fuere el que llevase a cabo su fichaje, no se quedaría ahí. Mino Raiola, agente del jugador, es un hueso duro de roer y los clubes ya saben cómo se las gasta a la hora de negociar.

Volker Struth, representante entre otros de Toni Kroos, apuntaba en declaraciones a ‘Sport Bild’ cuál sería el montante total de una operación con Haaland como protagonista: «El paquete completo con salario por cinco años y comisiones para el agente probablemente estará en la frontera de los 250 a 300 millones de euros». Struth, además, cuestionó que la decisión de Haaland se base en temas económicos y cree que decidirá su futuro por criterios deportivos. Y ahí es donde clubes como el Real Madrid juegan con ventaja. Los blancos podrían darle al noruego un equipo más competitivo, que luche por la Champions, algo que el Borussia no puede garantizarle.

A pesar de los esfuerzos del Dortmund para retener a su estrella, parece difícil que llegue a buen puerto. Los alemanes estarían pensando en ofrecer a Haaland un nuevo contrato, pasando de los 9 ‘kilos’ actuales a 16 o 18 millones. Eso sí, manteniendo esa suculenta cláusula de 75 millones. Sin embargo, no todo es una cuestión de número y sí de sensaciones. Y la semana para olvidar de Erling Haaland no ha ayudado.

FUENTE: MARCA.