Gianni Infantino estuvo presente en la asamblea de la Confederación Africana de Fútbol y volvió a hacer referencia al proyecto de disputar la Copa del Mundo cada dos años. El presidente de la entidad organizadora se refirió a aquellos países que se muestran en desacuerdo (los pertenecientes a UEFA y CONMEBOL) y manifestó que es por temor a perder una posición de privilegio.

«Obviamente es natural y comprensible, los que están en contra son los de arriba. Ocurre en todos los sectores de la vida cuando hay reformas y cambios; los que están arriba, no quieren que nada cambie porque están arriba, y temen que tal vez si algo cambia, su posición de liderazgo esté en riesgo», manifestó el presidente de FIFA.

«Lo entendemos, los felicitamos y aplaudimos por haber tenido tanto éxito en llegar a la cima. Esto es fantástico y son un ejemplo para todos. Pero al mismo tiempo, no podemos cerrar la puerta, tenemos que mantener la puerta abierta, tenemos que dar esperanza y tenemos que dar oportunidades al mundo entero», continuó.

De todas maneras, Infantino no se cerró a que la inclusión sea solo mediante el certamen mundialista. “Necesitamos dar más oportunidades a todos los equipos para que jueguen entre ellos, ¿será con el Mundial o será de otra manera? Tenemos que estudiar todo esto, por supuesto. Seguimos consultando, seguimos hablando, les agradecemos sus puntos de vista y sus aportes».

Arsene Wenger, director del Desarrollo Mundial del Fútbol, también estuvo presente en El Cairo y dejó su parecer con el torneo mundialista y la posibilidad de reducir el tiempo de espera entre cada edición. «Solo defiendo el proyecto porque es para hacer que el fútbol sea mejor y más competitivo», expresó.

Durante la asamblea general se dio a conocer una resolución en la que se decía: “La CAF acoge con satisfacción la decisión del Congreso de la FIFA de realizar el estudio de viabilidad sobre la realización bianual de la Copa del Mundo masculina y femenina. Si el estudio de la FIFA concluye que es factible, la CAF apoyará plenamente la organización de la Copa del Mundo masculina y femenina cada dos años».

Fuente: Directv Sports