La afición del Atlético de Madrid tardará mucho tiempo en olvidar el nombre de Junior Messias. Lo recordarán para siempre en Italia. Y el mundo del fútbol ya sabe quién es este brasileño de 30 años que con su gol en el minuto 87 de partido en el Metropolitano mandó al conjunto rojiblanco al purgatorio y resucitó al Milan.

Nacido en 1991 en Belo Horizonte, Messias siempre quiso ser futbolista, pero la vida le llevó por otro camino. Cuando debía despuntar en el Cruzeiro, el alcohol irrumpió de lleno en su vida, con un accidente de tráfico incluido. Debía cambiar de vida. Ya no por el fútbol, sino por él.

Su hermano mayor decidió que era momento de salir de Brasil  y se fueron a  Turín. 20 años tenía Junior Messias, que comenzó a trabajar como albañil y como repartidor de electrodomésticos, mientras se divertía jugando al fútbol y trataba de conseguir el permiso de residencia.

La llamada que lo cambió todo

No fue hasta 2015, ya con 24 años, cuando Ezio Rossi, ex entrenador del Torino, logró llevarle al Casale, de la quinta división del fútbol italiano. Antes no había podido reclutarle para el Fossano porque el brasileño ganaba más dinero como repartidor. Y lo primero era lo primero.

Tras marcar 20 goles, se marchó al Chieri, ya en la Serie D. Luego al Gozzano. Y en 2019, el Crotone, en la Serie B, se hace con su fichaje por 400.000 euros. 28 años tenía ya Messias cuando llegó al fútbol profesional. Y tras brillar y lograr el ascenso en la Calabria. el Milan se fijó en él. Su polivalencia en el frente de ataque llevó  al club rossonnero a apostar por el brasileño, en principio como un parche para cuando las bajas hiciesen mella en los planes de Pioli.

Pero en el Metropolitano, con todo perdido, el técnico le dio la alternativa. Era el tercer partido que jugaba en toda la temporada. Antes de saltar al césped del Metropolitano, había participado en dos choques de la Serie A. 49 minutos en total. Y otros 25′ sumó en Madrid, tiempo más que suficiente para marcar, dejar tocado al Atlético y dar vida al Milan.

«Es el mayor éxito de mi vida», reconocía tras el choque el protagonista de la noche. Al brasileño le ha llegado el reconocimiento con 30 años y tras una vida repleta de sacrificio en la que el fútbol llegó a estar en un segundo (o tercer) plano. Una historia increíble a día de hoy  en la que el Atlético de Madrid, muy a su pesar, ya tiene un papel destacado. La historia del Messias de San Siro.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO