El 25 de noviembre marcó un antes y un después en la vida de más de uno -sea fanático o no del fútbol- a raíz del fallecimiento de Diego Armando Maradona. Desde hace un año que los homenajes a Pelusa se multiplican en el mundo, y Pelé, su histórico rival, no fue ajeno a eso.

Este jueves, el astro brasileño volvió a tener actividad en las redes sociales para dedicarle un emotivo mensaje y resaltar un valor preciado: «la amistad», junto a una fotografía en la que ambos se ven alegres durante su juventud.

«Un año sin Diego. Amigos para siempre», reza la publicación de Pelé, quien también dijo presente para lo que hubiera sido el cumpleaños número 61 de Maradona. «Dios te dio el genio. El mundo te dio su amor. Para siempre, en este día, cualquiera que ame el fútbol recordará lo que solías hacer con el balón. En cuanto a mí, personalmente, tengo la oportunidad de recordar con cariño la hermosa amistad que tuvimos. Estos recuerdos son un verdadero regalo», escribió en aquella oportunidad.

Maradona y Pelé tuvieron varias diferencias a lo largo de sus vidas, pero en los últimos tiempos se acercaron, como cuando el astro argentino lo ayudó a ingresar en el Mundial de Rusia 2018 cuando el brasileño llegó en sillas de ruedas por sus dificultades para caminar.

Si bien el mano a mano en «La Noche del Diez» fue el más recordado, el último encuentro entre Maradona y Pelé fue en 2018, cuando compartieron en París un acto promocional para una empresa de relojes suiza y, sin saber que los micrófonos estaban encendidos, coincidieron en que Lionel Messi -a diferencia de otros jugadores del pasado, como Rivelinho, campeón mundial en 1970- no tenía personalidad de líder.