El gran nivel de Marcelo Moreno Martins en las Eliminatorias Sudamericanas con la selección de Bolivia despertó el interés de uno de los clubes más importantes de Sudamérica. Los nueve goles en 14 partidos que convirtió en el camino rumbo al Mundial de Qatar 2022 (tiene 15 puntos y está a dos de Perú, en Repechaje) fueron más que suficientes para que Colo-Colo, uno de los líderes de la liga chilena, inicie gestiones con el representante del delantero.
Según el medio AS, Colo-Colo, conducido por el argentino Gustavo Quinteros, busca jugadores de jerarquía y Martins, de 34 años, ya fue de su interés en el anterior mercado de pases. El futbolista tiene contrato con Cruzeiro (hoy en la Serie B de Brasil y lejos de conseguir el ascenso) hasta diciembre de 2022, aunque hay un detalle importante: no tiene cláusula de rescisión.
El problema de Colo Colo es que tiene que liberar un cupo de extranjeros (cuenta con los argentinos Matías Zaldivia, Emiliano Amor, Leonardo Gil y Pablo Solari, el uruguayo Maximiliano Falcón, el peruano Basilio Costa y el venezolano Christian Santos). Por lo pronto, ambos clubes esperarán a que sus campeonatos finalicen para seguir avanzando en la negociación.