El pasado domingo Lyon igualaba sin goles ante Olympique de Marsella en apenas cinco minutos de juego cuando Dimitri Payet, capitán del elenco que dirige Jorge Sampaoli, recibió un botellazo por parte de un hincha desde las tribunas del elenco local que impactó en la cabeza del futbolista y, luego de unos minutos de atención médica, el duelo debió suspenderse.

Este martes se conoció la sanción al agresor, un hombre de 32 años, que fue condenado a seis meses de cárcel exentos de cumplimiento y una prohibición para ir al Parc Olympique Lyonnais por cinco años, con la obligación de fichar en una comisaría los días de partido. Según informó EFE, el hombre acudió al Tribunal Correccional de la ciudad donde aseguró haberse dejado llevar por la euforia del momento, pero su abogado sostuvo que «tuvo un comportamiento antideportivo que hay que vetar. Lo sabía y lo acepta».

Por otro lado, el letrado se mostró contento por haber librado a su cliente de la prisión firme, ya que el agresor ya había sido condenado a cuatro meses exentos de cumplimiento y tiene una deuda de 25 mil euros. El Gobierno francés anunció que contempla cambios en el reglamento deportivo para mejorar la seguridad en los estadios y el ministro del Interior, Gérald Darmanin, señaló que en 15 días presentarán propuestas concretas. Entre ellas, se estudia cómo mejorar el control de acceso o cómo acelerar el proceso de decisión de interrupción de un partido en el momento en que haya algún incidente.