Pedri González, centrocampista del FC Barcelona, ha sido elegido como Golden Boy 2021, premio que reconoce al mejor jugador de Europa Sub’21 y que concede el diario italiano TuttosportPedri se ha impuesto a un gran elenco de futuras estrellas como Adeyemi (Sazlburgo), Bellingham (Dortmund), Camavinga (Real Madrid), De Ketelaere (Brujas), Bryan Gil (Totthenham), Gravenberch (Ajax), Greenwood (United), Musiala (Bayern), así como a su compañero en el Barça, Gavi, entre otros.

Pedri se ha impuesto con 318 puntos. Detrás suyo se sitúa el inglés del Borussia de Dortmund Bellingham, que ha sumado 119 puntos.

En esta edición, que alcanza ya la 19ª, el jurado para elegir el Golden Boy ha estado compuesto por un elenco de grandes figuras del mundo del fútbol como Shevchenko, Matthäus, Stoichkov, Butragueño, Nedved, Chapuisat, Toni, Eto’o, Costacurta, Van der Sar, Verón y Rui Costa, entre otros.

Sus méritos

Entre los muchos méritos que acumuló la temporada pasada, además de su gran campaña con el Barça, con el que conquistó la Copa del Rey y disputó casi todos los partidos en su estreno como azulgrana, Pedri destacó por su actuación en la Eurocopa con España, ganándose entrar en el once ideal y ser elegido Mejor Joven, así como la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.

TOMADO DE DIARIO AS