Un día después de haberse suspendido el Olympique de Lyon-Olympique de Marsella por impactar en Payet una botella de agua en el minuto 4, la Ligue se ha pronunciado hoy respecto a lo acontecido anoche en el Parc OL. El máximo organismo del fútbol francés ha impuesto, como medida cautelar, una sanción de un partido a puerta cerrada al Olympique de Lyon que computará el próximo 1 de diciembre en el partido que le enfrentará ante el Reims.

“En vistas del grave incidente que se produjo durante el Olympique de Lyon-Olympique de Marsella (jornada 14 de la Ligue 1 Uber Eats), la Comisión de Disciplina de la LFP ha decidido poner el dossier en instrucción, precisando la decisión en un comunicado con la Ligue 1. Ella pronuncia, como medida cautelar, el cierre total del Groupama Stadium hasta que se pronuncie de forma definitiva”, reza el comunicado emitido por la LFP hace varios minutos.

La LFP, además, ha confirmado que el veredicto definitivo tendrá lugar el próximo 8 de diciembre, día en el que habrá una reunión en el que el punto del día será valorar el grado de responsabilidad que tuvo el Lyon anoche y la decisión sobre el desenlace del encuentro. Por otra parte, y tal y como ha confirmado RMC Sport, Payet no ha entrenado esta mañana con el Marsella tras estar gravemente afectado por lo sucedido anoche.

TOMADO DE DIARIO AS