Luis Alfonso Chango, Presidente Vitalicio del Mushuc Runa, se refirió a la actualidad de su equipo que ya aseguró su clasificación a la Copa Sudamericana del 2022 y destacó que las medidas que se tomaron en su momento, sirvieron para reconducir la situación y lograr el objetivo: «En el directorio analizamos multar al plantel, no lo hicimos, y en el análisis con el directorio decidimos que el profe continúe. Hoy, hay que felicitar al profe y jugadores. Nosotros, o quien les habla, hicimos un análisis o proyección dependiendo de los partidos. Hay partidos que se pueden ganar, perder, empatar; proyectamos», expresó en el programa Mundo Deportivo de Radio Cobertura.

«El 2021 ha sido muy provechoso para todos los que hacemos y estamos en el club. Es un motivo de satisfacción para todos los integrantes del club, la población, el pueblo indígena, clasificar a la Sudamericana del próximo año. Hicieron efecto las llamadas de atención que hicimos, ya que sumamos 9 de 12 puntos y clasificamos a la Sudamericana. Yo manejo empresas, negocios, varios emprendimientos. Por un lado, hay que premiar a los trabajadores pero cuando no cumplen hay que sancionarles, multarles», agregó sobre este tema.

Una de las novedades que tendrá el 2022 es que el estadio del club deberá tener luminarias por reglamento y sobre esto fue crítico: «El escenario deportivo de Echaleche tiene un aforo de 7000, 8000 aficionados, y estamos trabajando en el tema de las luminarias. Nosotros analizamos dejar de participar en el fútbol profesional porque creemos que hay dedicatoria para Mushuc Runa, inclusive, lo seguimos analizando y por eso no permiten o van a permitir que juguemos en nuestro estadio. Nos ponen muchos obstáculos».

Así mismo, recalcó que al club lo minimizan y realizó una advertencia al final si es que el club resulta afectado: «LigaPro no da valor a lo que hace Mushuc Runa. Algo deberían hacer para premiar lo que se hace en el club. Par GOLTV, LigaPro e inclusive FEF toman a Mushuc Runa como la última rueda del coche. Envié un mensaje al Sr. David Constante -Director de Competiciones de LigaPro- sobre nuestro análisis, de retirarnos del fútbol profesional por la falta de apoyo. Yo no vivo del fútbol, el fútbol lo que me ha dado, más bien, son dolores de cabeza. Si no nos permiten jugar en nuestro estadio nos vamos a retirar del torneo».