Este 19 de noviembre de 2021 será un día que el pueblo uruguayo no olvidará jamás: la Asociación Uruguaya de Fútbol despidió a Oscar Washington Tabárez de su puesto de director técnico de la selección de Uruguay; Luis Suárez, histórico delantero de la Celeste, fue uno de los primeros en dedicarle un mensaje de despedida.

«Hoy lo que tengo para decir es GRACIAS, GRACIAS Y MILES DE GRACIAS, a un ENTRENADOR que fue todo para mí. Gracias Maestro por hacer REALIDAD EL SUEÑO de poder defender la camiseta de la SELECCIÓN URUGUAYA que tanto quiero, gracias por confiar en mí en todo momento, cuando las cosas no me salían me enseñaste a que no dejara de luchar por algo que tanto quería que era jugar al fútbol, gracias por enseñarme a que la crítica te hace mas fuerte y apoyarme en todos los momentos malos que viví, gracias por hacer que cada jugador que vista la selección sepa el valor que representa vestir la camiseta, gracias por hacerme vivir momentos INOLVIDABLES como ser SEMIFINALISTA DE UN MUNDIAL Y SER CAMPEÓN DE AMÉRICA que es el mayor orgullo que uno puede sentir», escribió el Pistolero en un largo mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

Y agregó: «Gracias por hacer que NUESTRA SELECCIÓN se identifique en VALORES, ESFUERZO, HUMILDAD Y TRABAJO. Y que todo eso lleve al que ‘EL TRABAJO ES LA RECOMPENSA’ . Así podría seguir agradeciéndote muchas cosas más, no solo a USTED MAESTRO sino a todo su cuerpo técnico que son como mi familia. Profe (Herrera ), Celso y Mario. GRACIAS eternas a ustedes por enseñarme a mejorar cada vez que los veía, porque uno siempre tiene cosas que mejorar y así me lo hacían saber y por eso SIEMPRE LES ESTARE AGRADECIDOS A TODOS USTEDES. No es una despedida solo es un agradecimiento por todo lo que USTEDES LE HAN DADO A NUESTRO FÚTBOL Y NUESTRA SELECCIÓN DE URUGUAY!!!!!! Eternamente agradecido MAESTRO Y CUERPO TECNICO».