Samuel Eto’o ha sido el mejor y más ganador representante del fútbol camerunés durante su carrera profesional. Ahora, ya retirado, quiere seguir aportando su grano de arena, pero desde otro lugar. Y es que recientemente anunció su candidatura como presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol.

El exjugador ha sabido llevar a Camerún al máximo nivel desde 1998 en adelante. Participó de la Copa del Mundo en Francia y, a pesar de que no pudo lograr superar la primera fase, tuvo revancha con la Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, con la obtención de la medalla dorada. Y repitió la gloria al coronarse campeón de la Copa Africana de Naciones en 2002.

Fue internacional con su seleccionado hasta el Mundial de Brasil 2014 y redondeó un total de 23 goles en 49 apariciones. Sin embargo, con su retiro consumado en 2019 no se quiso alejar del entorno futbolero del país africano y por eso se quiere involucrar de lleno en las políticas de la federación.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Eto’o escribió: «Hoy he presentado oficialmente mi candidatura para las próximas elecciones @FecafootOfficie. Me siento honrado de poder hacerlo, y espero poder ayudar a reformar la federación y llevar nuestro amado deporte al siguiente nivel»