Completada la última jornada de la fase de clasificación para ir al Mundial de Qatar, conocemos ya las selecciones que deberán seguir luchando para poder asistir a la cita de 2022.

Países Bajos -primera de grupo tras ganar a Noruega- ha sido el último equipo en conseguir un billete directo para el Mundial, uniéndose a Serbia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Croacia, Inglaterra y Alemania.

Por su parte, otras 12 selecciones deberán pelear por las últimas tres plazas europeas en una repesca infernal.

Portugal, Escocia, Italia, Rusia, Suecia y Gales forman parte del Bombo 1 en el sorteo que la UEFA celebrará el próximo día 26 de noviembre. Todas ellas pasan como caebza de serie y jugarán en casa una semifinales a partido único.

En el Bombo 2 estarán otros 6 equipos: Polonia, Macedonia del Norte, Turquía y Ucrania -los ‘peores’ segundos de grupos-; a los que se suman Austria y República Checa vía Nations League.

¿Cómo funciona la repesca?

La repesca para el Mundial cambia este año de formato y adoptará uno tipo ‘final four’. Las 12 selecciones repescadas deberán superar una semifinal y una final -ambas a partido único- para estar en Qatar 2022.

El sorteo deparará tres grupos, con ‘semis’ y final en cada uno de ellos para elegir a los tres equipos que irán al Mundial.

Los integrantes del Bombo 1 actuarán como locales en las semifinales, pero se deberá hacer un nuevo sorteo para ver qué selecciones juegan en casa las finales.

¿Cuándo se juega la repesca?

La repesca europea se jugarán entre el 24 y el 19 de marzo de 2022. El 24 y 25 se disputarán las 6 semifinales y el 28 o 29 las tres finales.

Selecciones ya clasificadas

Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Países Bajos y Suiza

Equipos a la repesca

BOMBO 1
Portugal, Escocia, Italia, Rusia, Suecia y Gales
BOMBO 2​
​Polonia, Macedonia del Norte, Turquía, Ucrania, Austria y República Checa