Raheem Sterling está lejos de continuar su carrera en Manchester City y su salida a final de año parece un hecho, con Barcelona como principal pretendiente para continuar su carrera. No obstante, aseguran que los Citizens quiere a un jugador como parte del trato y el elegido sería Marc-Andre Ter Stegen.

Según El Nacional, en la institución inglesa buscan la manera de poder desprenderse de un jugador con un elevado salario y que podría permitir el ingreso de otro futbolista de jerarquía al plantel. Pero ante la situación económica que atraviesa el Barça, un canje comienza a ser una alternativa.

Barcelona está tratando de llevar a Sterling al Camp Nou, más aún al conocer el problema cardíaco que presentó Sergio Agüero, llegado de los Citizens en calidad de libre, pero que dejará al flamante entrenador Xavi Hernández sin el jugador por varios meses.

En los últimos días trascendió que la intención del club es lograr una cesión sin opción de compra obligatoria, ya que en los Citizes pretendían que dependiendo del rendimiento del futbolista se tenga que abonar de forma automático una ficha por encima de los 50 millones de euros.

Pep Guardiola había intentado anteriormente llevar a Frenkie de Jong a Manchester, pero el Barça no estaba interesado, aunque el entrenador del City ahora está interesado en el arquero alemán Ter Stegen, que ha estado vinculado con Bayern Munich en el pasado y ahora enfrenta alguna críticas por su rendimiento en una temporada inestable del club.

Fuente: Directv Sports