Gustavo Alfaro, DT de la selección ecuatoriana de fútbol, atendió a la prensa y resaltó que sí ha existido una evolución desde que asumió el cargo de entrenador del ‘Equipo de Todos’. Para empezar, se refirió al marketing y luego pidió que a los convocados siempre se respalde.

«Cuando llegamos, solo había 3 sponsors, ahora en la cancha de los entrenamientos hay como 16. Si nos llaman para jugar amistosos contra México en Estados Unidos y ahora en diciembre, yo digo que algo hace bien Ecuador para que seamos invitados», contó.

Luego, el estratega sumó: «Imagino que me criticarán por estas cosas que digo, pero así pasa con los DTs que tenemos muchos años en esto. A mí lo que me interesa es que no hagan daño a mis jugadores, ellos ahora están jugando por el futuro de esta selección».

«Algunos dicen que su familia sufre por leer comentarios de hinchas. Cuestiónenme a mí, pero a los jugadores hay que proteger. Si yo me voy, ellos quedan y deben seguir apoyándolos, porque son jóvenes. Sean inteligentes y apoyen a estos jugadores que tienen un futuro enorme y un gran amor por esta camiseta», puntualizó Alfaro.

Nota de: Víctor Loor Bonilla