Ciro Immobile es parte de la nómina de la Selección italiana de cara los partidos que definirán su clasificación al Mundial de Qatar 2022. El delantero de Lazio, máximo goleador de la Serie A, fue blanco de muchas críticas por su rendimiento en el equipo de Roberto Mancini, y respondió en una conferencia de prensa brindada este martes.

CONVOCATORIA

“Estoy feliz de estar de vuelta en LA Azzurra y agradezco al entrenador las maravillosas palabras que me dedicó. Sé que la crítica es parte del juego cuando estás en la selección, con Lazio estoy haciendo números importantes y trato de hacerlo lo mejor posible también con esta camiseta”.

LA LAZIO DE MAURIZIO SARRI

“La nueva forma de jugar de Lazio también me ayuda en la selección. No estuve disponible para los partidos de octubre, pero ahora intentaré darlo todo en estos dos partidos. Sabemos que nos esperan partidos importantes y difíciles, pero tenemos un objetivo y queremos conseguirlo”.

CRÍTICAS

“No niego que me hacen sufrir un poco. Los números que tengo con Lazio no son los mismos que tengo en la selección, pero aquí jugamos siete u ocho partidos al año y quizás llegas en condiciones no exactamente buenas. Me gustaría hacer los mismos goles, pero no todo lo que quieres se hace realidad».

MALTRATO

«Lo que lamento es que a veces no recibo el mismo trato que los demás. Parecía que ni siquiera formaba parte del grupo que ganó la Eurocopa. Creo que mis actuaciones en la selección son buenas, pero sé que tengo que marcar algunos goles más. Necesito que me mimen, es cierto, pero es cierto para casi todos los futbolistas. El técnico me recordó que soy campeón de Europa y que no tengo que demostrarle nada a nadie, eso me dio un empujón extra”.

CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL

“Todos tenemos muchas ganas de participar en la Copa del Mundo y estamos haciendo todo lo posible para alcanzar la clasificación lo antes posible. No podemos experimentar otra decepción como la de 2017. Es un recuerdo que hay que borrar de la memoria, para no tener presiones innecesarias”.

PARTIDO CONTRA SUIZA

“Ellos presionan mucho, pero también en el partido de ida lo hicimos bien. Necesitamos definir más, pero la prueba fue buena”.

SER EL NUEVE DE ITALIA EN QATAR

“Los sueños son objetivos. Soñaba con ser futbolista, luego delantero, luego ser Bota de Oro y también ganar la Eurocopa. Soy testarudo, pero es bonito ponerme metas y tratar de alcanzarlas”.

Fuente: Directv Sports