-- Ecuador's goalkeeper Alexander Dominguez celebrates a goal against Colombia during their closed-door 2022 FIFA World Cup South American qualifier football match at the Rodrigo Paz Delgado Stadium in Quito on November 17, 2020. / AFP / POOL / RODRIGO BUENDIA

Alexander Domínguez, arquero de la selección ecuatoriana de fútbol, atendió a los medios de comunicación y se refirió a su momento futbolístico y qué espera de los partidos contra Venezuela y Chile por la eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar 2022.

De cómo se recuperó para volver a La TRI, indicó: «Personalmente, soy de las personas más conscientes, debía ir a un lugar donde sume minutos. Todo dependía de mí para volver a La TRI. En mi equipo me tratan bien y se me presentó la oportunidad de jugar ese partido tan difícil en Colombia. Jamás perdí las esperanzas».

«Yo estoy tranquilo, no soy el dueño del arco de La TRI. Trabajo para ser titular, pero es nuestro jefe el que decide quién tapa. Yo me siento bien, tengo muchas ganas; hasta el último voy a pelear junto a mis compañeros por clasificar a un Mundial», agregó el portero de Cerro Largo FC de Uruguay.

«Esto es un equipo, una familia, un país. En el momento que no me tocó jugar fue difícil para mí, pero me sé manejar dentro y fuera de la cancha. Yo sabía que no estaba para jugar. Y siempre puse buena onda y apoyo al que le toque tapar. Soy uno de los referentes acá y debo poner el ejemplo, hay que llevar al grupo por el buen camino. Entre todos nos debemos apoyar», añadió el cancerbero.

«Aquí se corrige cuando se gana o se pierde, el profesor está en todos los detalles. Los rivales siempre complican, así que debemos estar enchufados en todo momento. Estos momentos de eliminatorias son los más difíciles. Trataremos de estar concentrados los 90 minutos y que no nos vuelva a pasar lo que pasó en Caracas», puntualizó ‘Dida’.

Nota de: Víctor Loor Bonilla