La selección alemana canceló un entrenamiento planificado para este martes -de cara al partido del jueves contra Liechtenstein– debido a un caso de coronavirus en uno de los jugadores.

Según el diario ‘Bild’ el jugador que dio positivo habría sido el defensa Niklas Süle, del Bayern Múnich, que se habría contagiado pese a tener la pauta completa de la vacuna. Süle ya había dado positivo hace un año. En lugar del entrenamiento con el grupo los jugadores se ejercitarán individualmente y por separado.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) informó en su página web de que el jugador que dio positivo no tiene síntomas y está actualmente aislado.

Todos los otros test fueron negativos pese a lo cual las autoridades de salud de Wolfsburgo, donde está concentrada la selección, ordenaron una cuarentena para otros cuatro jugadores que son considerados como contactos cercanos.

“La noticia es naturalmente dura a pocos días de los partidos. Pero la salud tiene prioridad”, dijo el director de selecciones de la DFB, Oliver Bierhoff.

Alemania ya tiene asegurada la clasificación a Catar 2022 y debe jugar el jueves contra Liechtenstein y el domingo contra Armenia.

Recientemente el fútbol alemán había sido sacudido por una discusión después de que se conociera que el centrocampista Joshua Kimmich no ha querido vacunarse porque tiene dudas personales.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol desde 2018 - Panelista del programa Futboleros en WQ Radio desde 2022