El coronavirus atacó la concentración de la Selección de Alemania previo a los choques con Liechtenstein y Armenia, por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

«Recientemente, el número de infecciones por Covid ha vuelto a aumentar considerablemente en todo el país. Por lo tanto, seguiremos aplicando las normas de higiene y comportamiento durante el último parón internacional del año para actuar de la forma más responsable posible en la actual situación de infección. Esta noticia es muy amarga poco antes de los dos últimos partidos de la fase de clasificación para el Mundial, tanto para el cuerpo técnico como para todo el equipo. Pero la salud es lo primero, por supuesto. Deseo que el jugador que dio positivo se recupere rápidamente y que siga sin síntomas», fue citado Oliver Bierhoff, director deportivo de la Selección germana.

El seleccionador Hansi Flick no perdió tiempo ante este contratiempo y decidió convocar a un total de tres jugadores más para cubrir las bajas de los cinco afectados. Serán Ridle Baku y Maximilian Arnold, ambos del Wolfsburgo, y Kevin Volland, del Monaco, los que se sumen a la concentración alemana en la misma ciudad nortealemana donde disputará la tetracampeona del mundo el próximo jueves su primer compromiso ante Liechtenstein.